miércoles, diciembre 12, 2012

¿Sabéis cuál es el color de 2013?


Verde Esmeralda

Hoy he leído esta noticia y me ha parecido interesantísima, ya podemos saber de que color se va a llenar nuestro armario estas próximas temporadas.
  
El 2013 será de color esmeralda

Cada vez que Pantone anuncia el Color del Año aumenta la expectación dentro de las industrias del diseño y de la moda a lo largo y ancho del mundo. En cuanto se conoce el popular 'número y nombre' elegido, comienza la carrera de las firmas por experimentar con él, principalmente en ropa y cosméticos, pero también en muebles y todo tipo de decoración para el hogar.

2013 nos presenta el PANTONE 17-5641 Emerald, un vivo verde esmeralda, será el encargado de aumentar nuestro bienestar, de inspirarnos y de promover equilibrio y armonía.

"El color verde es el tono que más abunda en la naturaleza, y a nivel simbólico este tono en concreto ofrece sensación de renovación y prosperidad, incluso representa la curación y la unidad en algunos países, algo que es muy importante en el mundo tan complejo que vivimos hoy en día", añade la directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

La elegancia clásica del esmeralda hace que la mujer luzca más irresistible, tanto de día como de noche. A los hombres también les sienta bien, y este año renovarán su armario con ropa deportiva, prendas de punto y corbatas con toques de esmeralda. Muchos diseñadores de moda ya están incorporando esta tonalidad a sus colecciones de primavera.

 
Según la portavoz de Pantone, "el color esmeralda transmite sofisticación, lujo y elegancia, y consigue realzar la belleza femenina tanto si se utiliza a diario en las prendas de ropa como en los accesorios. Este color es, además, el complemento perfecto para combinar con los colores melocotón, rosa, rojo rubí y berenjena".

Por otra parte, desde la antigüedad el esmeralda se caracteriza por simbolizar la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. En materia de belleza, Eiseman asegura que "se adapta a cualquier color de ojos, realzando los verdes; es compatible con los iris azules e intensifica los marrones para que parezcan más profundos. Además, es perfecto para utilizar en pintauñas y combinar con pintalabios y coloretes".

Un color que también sirve para la casa, pues con simples toques de pintura esmeralda en una pared se consigue aumentar la sensación de bienestar, así como crear un ambiente lujoso y sofisticado. En este aspecto, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, nos da un último consejo: "Para darle más vida a una zona concreta de la casa, se puede decorar la estancia con accesorios en este tono, como toallas para el cuarto de baño, juegos de cama y almohadas para el dormitorio, o en vajillas, cristalerías y electrodomésticos para la cocina".

Podéis encontrar todo la información en el siguiente enlace: VANITATIS
Autora: Laura S. Lara

::::::::::::::::::::

Si te gusta este post recuerda clica "me gusta" o deja un "comentario" en el blog,
dime que opinas.

If you like this post reminds click "like" or write a "comment" on the blog,
tell me what you think.

2 comentarios:

  1. Me encanta ^^
    Me gustan todos los tonos verdes, y este no iba a ser menos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentario: